Politicas de envío
Los despachos y retiros están sujetos a disponibilidad de stock, en el caso de un producto se agote se le indicará al cliente, donde podrá solicitar el cambio por otro producto del mismo o la devolución del dinero. Los envíos se realizan a través de los método disponibles al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es de 4 a 7 dias en Region Metropolitana, Fuera de esta 6 a 14 dias, estos es un tiempo promedio indicado en días hábiles, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. El courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.
Los envíos dentro de la región de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, y la Region de Magallanes y de la Antártica Chilena tendrán un tiempo estimado de envío de 12 a 22 días hábiles.
Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. En caso de realizarse de igual manera un pedido fuera del país o a una zona de despacho no cubierta, se debe tramitar la devolución del monto pagado enviado un correo electrónico a ventas@friocaf.cl.
En caso de existir un error involuntario con un envío, se coordinará directamente con el Cliente el cambio o entrega de el o los productos en el caso de los pedidos con entrega dentro de la Provincia de Santiago. Para envíos fuera de la Provincia de Santiago, se realizará el despacho directamente en Sucursal de starken, pullman o quien amerite con la documentación que un ejecutivo enviará al Cliente.
Provincia de Santiago. Para envíos fuera de la Provincia de Santiago, se realizará el despacho a conveniencia del cliente pudiendo ser a domicilio en caso de haber cobertura o bien a sucursal con la documentación que un ejecutivo enviará al Cliente.
En caso de que un envío pagado se realice a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cernana al domicilio del mismo.
Durante eventos masivos de venta elecrónica tales como Cyber Days, Cyber Monday, Black Friday, Navidad o similares. Los tiempos de procesamiento y entrega se podrán incrementar hasta en 4 días háblies adicionales al tiempo normal informado al momento de la compra.
Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8 a 21 horas de horario diurno durante los 7 días de la semana.
Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega indicando las razones de tu disconformidad, indicando tu nombre y RUT, en la guía de despacho.
En caso de que exista un fallo de entrega producto de ausencia de moradores o imposibilidad de que nuestros transportistas realizen la entrega exitosamente en la direccion de destino, la responsabilidad sera del cliente en retirar el producto en la sucursal del courier mas cercana o en nuestra tienda (s) fisica (s).
Es responsabilidad del cliente monitorear los estados de su envio a traves de su numero de seguimiento. En caso de solicitar devolucion , se descontara la logistica inversa asociada a la recuperacion del producto adquirido.
En caso de que el cliente escoga "RETIRO EN TIENDA o LOCAL" el producto estara disponible para retiro en las proximas 72 horas habiles posterior a la realización de la compra si esta en Stock. o se solicitará a Bodega Central lo que supondrá un retraso de 2 a 10 dias adicionales. Será notificado via e-mail con los tiempos establecidos para retirar su pedido y/o productos.
Envíos dañados
En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courier correspondiende (Pullman go, Starken, Bluexpress u otra) en su respectivo call center de atención e informar a friocaf.cl de manera inmediata incluyendo fotografías para verificar el problema enviando un email a ventas@friocaf.cl. El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 2 días corridos una vez recibido el o los produtos.
Pedidos Abandonados
Se considerarán pedidos abandonados aquellos que hayan elegido retiro en bodega o retiro en local y no hayan sido retirados en plazo de 90 días corridos posteriores a la compra.